Blog de pensamientos, ejercicios de escritura y opiniones en más de 140 caracteres. No contiene imágenes explícitas (ver blog de imágenes), pero sí temas para ¿adultos? (18+): sexualidades, estereotipos, géneros, sexo, amor, relaciones, libertades, responsabilidades, erotismo. Si algo de esto va en contra de sus creencias, experiencias, pensamientos u opiniones personales, las de su religión, gobierno o sus padres, continúa leyendo bajo su propia responsabilidad o la suya.

Cajones

CRÍTICA SOCIAL Y AUTOREFLEXIÓN, GÉNEROS Y ANTIGÉNEROS, DERECHOS Y RESPONSABILIDADES, ELECCIONES DE VIDA, AMORES Y POLVOS, VIRGINIDADES Y EXPERIENCIAS, SENSACIONES Y SENTIMIENTOS, SATISFACCIONES E INSATISFACCIONES, ESTEREOTIPOS, ROLES, EROTISMO, TWITTERATURA, EVOLUCIONES, INVOLUCIONES Y REVOLUCIONES.

sábado

Discriminaciones diarias

No nos damos cuenta (o no queremos darnos cuenta) de pequeñas grandes situaciones del día a día que involucran maltrato leve de alguien a partir de criterios predeterminados. La presión social por mayoría de individuos que adhieren al sentido común, a una cierta tradición, a unas ciertas buenas costumbres, se ejerce de forma silenciosa pero definitiva. 

Y no son incidentes aislados, ocurren de forma constante e ininterrumpida. Muertes y heridas de la percepción que nos infligimos mutuamente, sin más armas que la ignorancia y la indiferencia.

Las personas más fuertes se enojan, se aíslan, reaccionan agresivamente, están a la defensiva, se resguardan en el silencio o en el perfil bajo.

Las personas más débiles aceptan como propios los principios de los demás, sacrificando su ser en pos de un sentido de pertenencia.

He aquí algunos ejemplos de la vida real:

Necesitamos un hombre que mueva este objeto pesado, que abra esta ventana trabada, que destape este frasco duro, etc, etc. 
Y sí, tal vez necesiten un hombre, pero en la cama.

Hay que traer algo para comer a esta reunión. ¿No hay ninguna mujer que pueda cocinar algo rico?
Hay quien pueda, pero no quien quiera. Tal vez si hubiera algún hombre en esta reunión que no pensara que las tareas del hogar son responsabilidad de la mujer por genética, cocinaríamos juntos y comeríamos más rico.

Te cedo el asiento porque se nota que estás embarazada. 
La única razón por la que una mujer puede y debe estar gorda es si está dando vida. Su vida qué. 

Dejá de hacer eso, parecés un@ pendej@. ¡Qué inmadurez! Hay que ser más adulto.
Porque aunque ya tenemos una lista de derechos del niño, niña y el adolescente, seguimos pensando que son seres inmaduros, incompletos, infrahumanos, no merecedores plenos de derecho.

¿Cuánt@s realmente estarán eligiendo y cuánt@s estarán cediendo a lo que quiere la mayoría, y convirtiéndose, a su vez, en nuevos presionadores sociales? Porque una vez que uno cede, quiere cómplices. Y comienza a aborrecer a quienes han logrado elegir dentro de lo similar o elegir algo totalmente distinto.
 
Safe Creative #1403160370706