Blog de pensamientos, ejercicios de escritura y opiniones en más de 140 caracteres. No contiene imágenes explícitas (ver blog de imágenes), pero sí temas para ¿adultos? (18+): sexualidades, estereotipos, géneros, sexo, amor, relaciones, libertades, responsabilidades, erotismo. Si algo de esto va en contra de sus creencias, experiencias, pensamientos u opiniones personales, las de su religión, gobierno o sus padres, continúa leyendo bajo su propia responsabilidad o la suya.

Cajones

CRÍTICA SOCIAL Y AUTOREFLEXIÓN, GÉNEROS Y ANTIGÉNEROS, DERECHOS Y RESPONSABILIDADES, ELECCIONES DE VIDA, AMORES Y POLVOS, VIRGINIDADES Y EXPERIENCIAS, SENSACIONES Y SENTIMIENTOS, SATISFACCIONES E INSATISFACCIONES, ESTEREOTIPOS, ROLES, EROTISMO, TWITTERATURA, EVOLUCIONES, INVOLUCIONES Y REVOLUCIONES.

domingo

Sobre "nuevas" formas de organización familiar y "viejos" medios

Me choca ver que la única forma de conexión con la realidad, o digamos, con otras realidades, de la gran mayoría de las personas con las que interactúo diariamente sea la TV.

El otro día eché un vistazo a un informativo local que estaba dando como noticia la existencia de "familias DINK double-income; no kids (sueldo doble sin hijos), no como resultado de la imposibilidad biológica sino como una elección y proyecto de vida".

Y digo familia y no pareja, como dicen ellos, porque insisto en que tener hijos no es la única forma de tener familia. (Más sobre esto en una próxima microreflexión o en reflexiones anteriores). 

Me llamó la atención que lo dieran como una noticia porque en otras partes del mundo existe desde los '80s o antes. Que hoy se esté reconociendo esta tendencia en el país no significa que sea algo nuevo. Decir que es algo nuevo es mentir y faltar el respeto a todas las personas que han optado por este tipo de organización familiar antes, en el mundo y en el mismo país. Podrá ser nuevo para quien insiste en que la única forma de organización famiilar es la nuclear, tradicional. heterosexual y que, lógicamente, es también quien tiene que enterarse de la existencia de otras realidades por TV.

No hace mucho una persona demasiado heterosexual me dijo que no creía en la existencia de otras orientaciones sexuales porque no conocía ninguna. Sin parar para respirar le dí 10 denominaciones de sexualidades alternativas para que googlee o busque en algún diccionario. Le costó entender que el hecho de que ella no las conociera o no quisiera conocerlas no implicaba que no existieran.

Me llamó la atención, además, que la persona que estaba dando la noticia explicó muy convencida que éstas parejas deciden postergar la maternidad/paternidad hasta haber obtenido ciertos logros académicos, sociales o económicos. No aclaró que no necesariamente las motivaciones tienen que ver con lo laboral, académico o económico, sino también con motivos ideológicos, como la autoextinción, el ambientalismo y la superpoblación mundial.

No osó explicar que, en realidad, el tener hijos en estos casos puede postergarse de forma indefinida o incluso evitarse de forma definitiva. Decir que alguien puede elegir NO TENER HIJOS sigue siendo una mala palabra. Y por supuesto la TV, que emite para personas organizadas en familias nucleares, tradicionales y heterosexuales no puede faltar el respeto a estas personas (aunque sí a todas las demás), ya que estas personas tendrán hijos, de forma deseada o no, planificada o no, elegida conscientemente o aceptada como única opción inconscientemente.

No se enteran de otras formas y elecciones de vida sino es a través de la TV. Y lo que es aún peor, no aceptan otra formas y elecciones de vida sino hasta que la TV les dice que hay que aceptarlas. Y a su vez la TV no las muestra hasta que han sido aceptadas y valorizadas socialmente por la ideología imperante.

Un saludo cariñoso a todas las familias DINKS, hetero o gay, que ya existían en el país antes de que la TV, la ideología imperante y todos y todas las que acatan sus mandatos sociales sin chistar se familiarizara con el concepto, el término y su existencia.

Safe Creative #1403160370706