Blog de pensamientos, ejercicios de escritura y opiniones en más de 140 caracteres. No contiene imágenes explícitas (ver blog de imágenes), pero sí temas para ¿adultos? (18+): sexualidades, estereotipos, géneros, sexo, amor, relaciones, libertades, responsabilidades, erotismo. Si algo de esto va en contra de sus creencias, experiencias, pensamientos u opiniones personales, las de su religión, gobierno o sus padres, continúa leyendo bajo su propia responsabilidad o la suya.

Cajones

CRÍTICA SOCIAL Y AUTOREFLEXIÓN, GÉNEROS Y ANTIGÉNEROS, DERECHOS Y RESPONSABILIDADES, ELECCIONES DE VIDA, AMORES Y POLVOS, VIRGINIDADES Y EXPERIENCIAS, SENSACIONES Y SENTIMIENTOS, SATISFACCIONES E INSATISFACCIONES, ESTEREOTIPOS, ROLES, EROTISMO, TWITTERATURA, EVOLUCIONES, INVOLUCIONES Y REVOLUCIONES.

martes

Confusión MUNDIAL

Hoy me tocó otra vez ver como las creencias y prioridades de la mayoría para poder ser no pueden respetar las de las minorías. En este caso, la minoría que no mira TV, que no se fanatiza con el fútbol ni participa del mundial.

Una persona tuvo que comunicarse con un local para acordar el envío o retiro de un insumo relacionado al área salud y esta fue la conversación que tuvo que afrontar:

-Hola, realicé la compra de este artículo y quiero acordar...
-El local se encuentra cerrado.
-Ah, no conozco los horarios...
-Es por el partido de Argentina. (Risas, ruido, cornetas, atrás)
-Desconozco.
-EL PARTIDO DE ARGENTINA. (Como si se tratara del fin del mundo)
-¿En qué horario me puedo comunicar?
-Cuando termine el partido de Argentina. (Da por sentado que sabe la hora)
-No sé a qué hora termina.
-¿El partido de Argentina? ¡El partido de Argentina! (¿No es Argentin@?)
-Discúlpeme, me puede dar un horario específico, ¿por favor?
-Unos 40 minutos, más o menos, cuando termine el partido... el de Argentina, ¿eh? (Vaya a mirar el partido, no sé qué hace que no lo está mirando)
-Muchas gracias.

Y no volvieron a atender el teléfono en toda la tarde. Moraleja, el paciente todavía no tiene el insumo, ya pago.

Intento entender a quienes necesitan pertenecer a toda costa y aceptarlos, pero sigo sintiendo su falta total de comprensión y aceptación de quienes no lo necesitan y viven en su propio mundo paralelo.

Dejemos de dar por sentado que tod@s celebramos, consumimos e idolatramos
las mismas cosas. Reorganicemos nuestras prioridades como sociedad: funcionar en los roles sociales que asumimos, llueve, truene o mundialee.

"Tú no eres tu trabajo. No eres cuánto dinero tienes en el banco. No eres el auto que conduces. No eres el contenido de tu billetera. No eres tus malditos pantalones. Eres la mierda obediente del mundo." El club de la pelea. 

Tú no eres un país ni eres un deporte. 
O eres un país cuando está de moda un deporte. 
El mismo país del que te quejas el resto de los días del año.
Me pregunto cuántas personas que hoy se niegan a cumplir sus labores en tal o cual horario de partido siguen este deporte el resto del tiempo.

 El nacionalismo es nuestra forma de incesto, es nuestra idolatría, es nuestra locura. (Erich Fromm)