Blog de pensamientos, ejercicios de escritura y opiniones en más de 140 caracteres. No contiene imágenes explícitas (ver blog de imágenes), pero sí temas para ¿adultos? (18+): sexualidades, estereotipos, géneros, sexo, amor, relaciones, libertades, responsabilidades, erotismo. Si algo de esto va en contra de sus creencias, experiencias, pensamientos u opiniones personales, las de su religión, gobierno o sus padres, continúa leyendo bajo su propia responsabilidad o la suya.

Cajones

CRÍTICA SOCIAL Y AUTOREFLEXIÓN, GÉNEROS Y ANTIGÉNEROS, DERECHOS Y RESPONSABILIDADES, ELECCIONES DE VIDA, AMORES Y POLVOS, VIRGINIDADES Y EXPERIENCIAS, SENSACIONES Y SENTIMIENTOS, SATISFACCIONES E INSATISFACCIONES, ESTEREOTIPOS, ROLES, EROTISMO, TWITTERATURA, EVOLUCIONES, INVOLUCIONES Y REVOLUCIONES.

domingo

Adjetivos subjetivos

Los adjetivos calificativos tienen la función de señalar las características del sustantivo al que acompañan. Pero no olvidemos que todo adjetivo calificativo es subjetivo. Las connotaciones positivas, negativas o neutrales que socialmente adosamos a cada palabra con la que elegimos describir a alguien o a algo son transmitidas por la cultura predominante de una época específica y aceptadas por nosotr@s. Estos adjetivos califican moralmente desde una moralidad ajena (¿De quién?) que nos ha enseñado previamente o nos viene enseñando cómo ser señalad@s y cómo señalar al otro.

De alguna manera, nos han hecho creer que:

cuando se está vendiendo, caro es mejor que barato, pero cuando se está comprando, barato es mejor que caro. Y cuando se elige pagar por sexo, y cobrar por sexo, toda ley de mercado queda fuera de lugar; resulta que es mejor pagar caro y cobrar caro

que es mejor ser flac@ que gord@, alt@ que baj@, lind@ que fe@.

que si estamos corriendo una carrera, es bueno ser rápid@, pero que en la cama es preferible no serlo tanto, no sea cosa que la consideren a una, puta y al otro, un eyaculador precoz.

que tener la piel blanca es mejor que tener la piel negra.

que basta con ser rico económicamente y que económicamente es la única forma de ser pobre.

que para ser aceptable, un pene tiene que ser grande, y una vagina, estrecha.

que ser buen@ es distinto de ser mal@, o sea que no son los dos una forma vacía de categorizar a las personas.

que no es lo mismo una mujer madura que una vieja, y que cuando un príncipe azul se jubila se transforma en un viejo verde.

Usemos los adjetivos de manera consciente, no dejemos que la sociedad nos use como calificadores inconscientes.

Yo no te califico de ninguna forma, dejo que te descalifiques sol@.