Blog de pensamientos, ejercicios de escritura y opiniones en más de 140 caracteres. No contiene imágenes explícitas (ver blog de imágenes), pero sí temas para ¿adultos? (18+): sexualidades, estereotipos, géneros, sexo, amor, relaciones, libertades, responsabilidades, erotismo. Si algo de esto va en contra de sus creencias, experiencias, pensamientos u opiniones personales, las de su religión, gobierno o sus padres, continúa leyendo bajo su propia responsabilidad o la suya.

Cajones

CRÍTICA SOCIAL Y AUTOREFLEXIÓN, GÉNEROS Y ANTIGÉNEROS, DERECHOS Y RESPONSABILIDADES, ELECCIONES DE VIDA, AMORES Y POLVOS, VIRGINIDADES Y EXPERIENCIAS, SENSACIONES Y SENTIMIENTOS, SATISFACCIONES E INSATISFACCIONES, ESTEREOTIPOS, ROLES, EROTISMO, TWITTERATURA, EVOLUCIONES, INVOLUCIONES Y REVOLUCIONES.

martes

Caminando como mujer

Caminar como mujer es distinto de caminar como otros. La cuestión del uso del espacio público por parte de quien ha nacido en envase femenino sigue siendo problemática... como hace cien años. En una realidad en la que el discurso sobre derechos de la mujer se ha hecho tan popular, y ciertas cuestiones mínimas de seguridad, trato con el otro, independencia económica, derecho al voto y expresión se dan casi por sentado, siguen impresionando las dificultades en la efectivización de los mismos hasta para... caminar tranquila.


El video muestra 10 horas de caminata silenciosa a través de distintas áreas de Manhattan, usando jeans y una remera.



 ¿Cómo te está yendo hoy? Sonríe. Parece que no muy bien. Sonríe. (4 hombres sentados en la calle).


¿Cómo estás hermosa? Que tengas un buen día.


¿Qué pasa, chica? ¿Cómo te va?


Alguien te está reconociendo por ser bella, deberías decir GRACIAS más seguido.


¿En serio? (pregunta ante la falta de respuesta)


Que dios te bendiga, mami (más cerca de lo permitido por el espacio personal, mirándole el culo)


¡Demonios! (Insiste, siempre mirándola de atrás, nunca a la cara)


Hola bebé.


Hola hermosa.


¿Cómo estás esta mañana?


Que tengas una buena tarde.


¡Lindo!


¡Demonios! ¡Demonios!


Hola hermosa.


Sexy águila americana (le lee el logo que aparece en la parte de atrás del jean)


Hola, buen día. Dios te bendiga, que tengas buen día, ¿sí? (El mismo hombre camina cinco minutos a su lado).


¡Demonios!


¿Cómo estás?


¿Dulzura?


Mirá. Acabo de ver unos cuantos cientos de dólares (¿una propuesta de sexo por dinero?)


¡Demonios bebé! (La sigue) ¿No quieres hablar? ¿Porque soy feo? Eh? ¿No podemos ser amigos o algo? ¿No me hablas? ¿Si te doy mi número, me hablarías? ¿Demasiado feo para ti? (Hay dos hombres más alrededor, nadie hace o dice nada, pero la miran)


¿Qué pasa, señorita?


¿Cómo te va?


Que tengas una buena tarde, querida.


Más de 100 instancias de acoso callejero tuvieron lugar en 10 horas. Involucrando personas de distintos contextos. Y sin contar miradas, silbidos, guiños, etc.













Caminar como mujer tiene que ser igual que caminar como hombre, como niña, niño, adolescente, como otro. Hasta que no lo sea, no estaremos transitando el camino de la igualdad de géneros.