Blog de pensamientos, ejercicios de escritura y opiniones en más de 140 caracteres. No contiene imágenes explícitas (ver blog de imágenes), pero sí temas para ¿adultos? (18+): sexualidades, estereotipos, géneros, sexo, amor, relaciones, libertades, responsabilidades, erotismo. Si algo de esto va en contra de sus creencias, experiencias, pensamientos u opiniones personales, las de su religión, gobierno o sus padres, continúa leyendo bajo su propia responsabilidad o la suya.

Cajones

CRÍTICA SOCIAL Y AUTOREFLEXIÓN, GÉNEROS Y ANTIGÉNEROS, DERECHOS Y RESPONSABILIDADES, ELECCIONES DE VIDA, AMORES Y POLVOS, VIRGINIDADES Y EXPERIENCIAS, SENSACIONES Y SENTIMIENTOS, SATISFACCIONES E INSATISFACCIONES, ESTEREOTIPOS, ROLES, EROTISMO, TWITTERATURA, EVOLUCIONES, INVOLUCIONES Y REVOLUCIONES.

martes

Beneficios de no tener sexo

Hablar de sexo pasó de ser tabú a ser una moda. Ojalá que tener sexo en sí siga el mismo proceso. Pero, si la moda dicta que lo que está IN es el sexo o hablar de él, lo que está OUT entonces es no hablarlo ni tenerlo.

A much@s de nosotr@s nos resulta casi imposible imaginarle beneficios a no tener sexo, y todo lo que se está comentando y publicando al respecto nos anima a verle todo lo bueno que puede ser para nuestra piel, para nuestro cabello, para nuestra mente, para liberar estrés, como pasatiempo o para nuestra aura. Pero, ¿no tener sexo puede ser beneficioso o tener al menos aspectos positivos?

Me permito explorar estas posibilidades porque, habiendo decidido para mí que vivir sin sexo no es vivir, aunque se pueda vivir sin amor, no puedo decidirlo para nadie más. ¿Y si vamos en contra de la moda una vez más y nos atrevemos a hablar de no tenerlo? 
Existen las personas asexuadas, que no necesitan tener sexo para vivir, o no lo consideran un requisito necesario para llevar una vida plena. Existen las personas que, sin ser asexuadas, subsisten con una frecuencia sexual tan mínima, que de sólo pensarlo me genera una ansiedad físico-existencial del tipo que conoce muy bien quien tuvo o tiene que estar a dieta obligatoria. Existen personas que no tienen una frecuencia sexual específica, cuando pueden tener sexo lo tienen y cuando no, ni se quejan (se imagina a sí misma a todo su organismo haciéndole paro con carteles y todo).

Así que, conociendo las supuestas ventajas de coger (pobre de mí, yo que nunca lo hice para beneficiarme de ninguna manera, más que del placer que me da) y desventajas de no coger (no, el malcogimiento no necesariamente es una consecuencia directa de ELEGIR no hacerlo), imaginemos cuales podrían ser los BENEFICIOS DE NO TENER SEXO: 

  • tener siempre la cama bien hecha, las sábanas limpias y las frazadas ordenadas, 
  • llevar una excelente relación con los vecinos por la inexistencia de ruidos de alcoba molestos, 
  •  no tener que preocuparse de ETS y anticoncepción, 
  • vivir en un estado de "previa eterna" con uno mismo, al acumular energía libidinal sin descargarla, 
  • un menor desgaste de zonas erógenas y genitales (porque sí, si uno las usa mucho, se gastan y se va notando con el tiempo), 
  • simplificar la forma de relacionarse con los demás al eliminar de raíz cualquier posibilidad de tensión sexual, independientemente de los géneros y orientaciones sexuales, 
  • mejor conservación de la ropa interior, que no tiene que sobrevivir a inundaciones, tirones ni manchas varias, 
  •  evitar llegar tarde al trabajo por haberse excedido en el mañanero o haberse quedado haciéndolo toda la noche,
  • ahorrarse el dinero del hotel alojamiento, de los condones, de los accesorios y hasta de las salidas previas,
  • dedicar los días de lluvia a leer, pintar mandalas, tomar té o hacer tortafritas sin tener que repartir el tiempo entre la cama, la cocina y la sala de estar, 
  • no necesitar más de una almohada, ni pasar por el dilema de si se queda a dormir o no,
  • que no existe la mínima duda ni falsa alarma de posible embarazo
  • caerle bien a personas de todas las religiones por tener una vida libre de pecado sexual
  • que sientas tan lejanos que ni siquiera te molestes en saber el significado de todos los motes y epítetos que elaboran características de las personas en base a su frecuencia sexual, como PUTA o PROMISCU@.  
Al final, a falta de vida sexual, una vida sin sobresaltos. Me imaginé por un momento que podría vivir así, porque evidenemente tendrá sus contras pero tiene sus pros, pero no, en la cama prefiero seguir saltando, sobresaltando y siendo sobresaltada cada vez que pueda (y estoy preparada para convivir con los sobresaltos que eso signifique fuera de la cama, también). ¿Y Ud.?
Otros relacionados: