Blog de pensamientos, ejercicios de escritura y opiniones en más de 140 caracteres. No contiene imágenes explícitas (ver blog de imágenes), pero sí temas para ¿adultos? (18+): sexualidades, estereotipos, géneros, sexo, amor, relaciones, libertades, responsabilidades, erotismo. Si algo de esto va en contra de sus creencias, experiencias, pensamientos u opiniones personales, las de su religión, gobierno o sus padres, continúa leyendo bajo su propia responsabilidad o la suya.

Cajones

CRÍTICA SOCIAL Y AUTOREFLEXIÓN, GÉNEROS Y ANTIGÉNEROS, DERECHOS Y RESPONSABILIDADES, ELECCIONES DE VIDA, AMORES Y POLVOS, VIRGINIDADES Y EXPERIENCIAS, SENSACIONES Y SENTIMIENTOS, SATISFACCIONES E INSATISFACCIONES, ESTEREOTIPOS, ROLES, EROTISMO, TWITTERATURA, EVOLUCIONES, INVOLUCIONES Y REVOLUCIONES.

domingo

Interblogueando(2)



Un solo tema, dos puntos de vista:

CELOS
  
Mi punto de vista en su blog: diariodeunpatan.blogspot
 

El punto de vista de @Miguelrovel , aquí:                                                

 We can't go on together with suspicious minds – Elvis Presley



No tengo idea de cómo iniciar este texto. He pedido ayuda porque sé muy poco del tema. No es arrogancia, pero hablar de celos es como confesar una travesura que todavía no hago. Y si hablamos de travesuras puede que conozca ciertas cosas. Pero no les atañe eso, la idea de aquí es encontrar por dónde comenzar o cantinflear en lo que busco frases tipo DeepakChopra para llamar su atención en lo que concreto mi postura respecto a los celos.



Lo primero que hice fue consultar google: celos; enter. Wikipedia de inmediato: Los celos son una respuesta emocional que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera como propio. Comúnmente se ...es.wikipedia.org/wiki/Celos. Al abrir el link, debajo del título, dice: No debe confundirse con Celo. Ahí mi pedo, siempre se me hizo raro andar oliendo colas en lugar de sentirme ofendido por actos tan banales como miradas revoltosas. Dentro de mi encuesta previa a este texto, realizada tanto a mujeres como a hombres, comentaban de celos buenos o malos. Si con el hecho de lidiar con los celos era demasiado desgastante para mí, ahora tengo que aprender dos tipos de celos. No me jodan. Entiendo que la naturaleza nos impulsa a marcar territorio, pero llegar a clasificarlos ya se me hace preocupante.



Supongo haber comprendido: los celos buenos son aquellos que confirman que le sigues gustando o te hacen sentir que le importas;los celos malos son los que te incitan a realizar actos fuera de sí. ¡No mamen! En ese caso prefiero jugar ruleta rusa o picarle el culo a un toro. No digo que esté mal celarse, cada quien sus juegos sicológicos, al contrario, si para ciertas personas les ayuda a “mantener” una relación, adelante. Nada más no anden chillando cuando el bato no les deja ponerse cierta ropa o se emputa porque las voltearon a ver; o cuando la morra ande tomando su celular para revisar si tienes mensajes delatores. Sobrellevar una relación equilibrada cuesta un güevo y la mitad del otro, ¿para qué echarle más leña al fuego?



Los celos como el amor son lenguajes universales. Tanto que en Shangqiu, China, una morra le cortó dos veces el pito a mi compa Fan Lung, su marido coscolino. Al bato lo agarraron con los mensajes en el celular. (Morras, como consejo, nunca anden revisando los celulares de sus noviosespososconcubinospadrotes, es de mala educación entrometerse en las cosas de los demás; o para ser justos, préstenle el suyo y vean los dos celulares al mismo tiempo. ¡Ay, nanita! Esta tecnología que se ha vuelto precursora de rompimientos amorosos). Los celos. Malditos celos. No dudo que a varias mujeres les haya pasado esa idea por la cabeza, pero realizar tal acto de salvajismo se requiere de muchos güevos, u ovarios en este caso. No conforme con haberle cortado una vez el pito, esta morra se lanzó al hospital para volver a mutilar el miembro viril de mi compa Fan Lung. El engaño nunca se justifica. Cortar dos veces el pito de tu marido…



Estos temas tan escabrosos me ponen los pelos de punta. Ya no sabe uno sí volver a las  señales de humo o de plano hacerse célibe para evitarse ese tipo de locuras. Las relaciones entre humanos son tan complejas como para añadirle problemas de a gratis. Y los celos son problemas de a gratis, sean buenos o malos. Uno lleva al otro hasta desgastarse. La bronca es que no sólo perjudica en lo emocional sino también en el día a día. Algunos dirán que estoy mal y que son parte de una relación; otros, se reirán; algunos otros, leerán el texto con indiferencia.                                                                                                                                                                Ce.los dejo (ir) de tarea.