Blog de pensamientos, ejercicios de escritura y opiniones en más de 140 caracteres. No contiene imágenes explícitas (ver blog de imágenes), pero sí temas para ¿adultos? (18+): sexualidades, estereotipos, géneros, sexo, amor, relaciones, libertades, responsabilidades, erotismo. Si algo de esto va en contra de sus creencias, experiencias, pensamientos u opiniones personales, las de su religión, gobierno o sus padres, continúa leyendo bajo su propia responsabilidad o la suya.

Cajones

CRÍTICA SOCIAL Y AUTOREFLEXIÓN, GÉNEROS Y ANTIGÉNEROS, DERECHOS Y RESPONSABILIDADES, ELECCIONES DE VIDA, AMORES Y POLVOS, VIRGINIDADES Y EXPERIENCIAS, SENSACIONES Y SENTIMIENTOS, SATISFACCIONES E INSATISFACCIONES, ESTEREOTIPOS, ROLES, EROTISMO, TWITTERATURA, EVOLUCIONES, INVOLUCIONES Y REVOLUCIONES.

martes

Fácil de enamorar


En un mundo globalizado, rápidamente socializamos nuevos clichés de pequeños gestos, actitudes, pensamientos, palabras y formas de ser que teóricamente enamoran.

Pero tod@s sabemos que lo que nos enamora de los demás y lo que enamora de nosotr@s son aquellas cosas de las que no tenemos consciencia que hacemos, pensamos, decimos, somos o transmitimos. Y el enamoramiento ocurre cuando hay alguien ahí para percibirlo como ejemplo de la particularidad que es ser un@ mismo. Una particularidad fluctuante, sí, pero particularidad al fin.

Pero tod@s deberíamos saber que muchas veces lo que enamora es justamente lo que sorprende, lo que no esperábamos que nos produjera deseo, atracción, interés, cariño, apreciación o camaradería con aspiraciones a cama y nos lo produce de todos modos. 

Y hay momentos en que hasta nos reencontramos y nos volvemos a enamorar de nosotr@s mismos, redescubriendo viejos pequeños gestos, actitudes, pensamientos, palabras y formas de ser que nos identifican con lo que alguna vez fuimos, o nuevos con los que estábamos esperando identificarnos sin ver llegar el momento, y que prácticamente enamoran.

Soy fácil de enamorar cuando:

encuentro a alguien siguiendo, como yo, un camino de ruido a hojas secas partiéndose bajo los zapatos.

encuentro a alguien como yo que se siente más cómodo bajo la lluvia que bajo un paraguas.

puedo compartir un silencio cómodo.

encuentro una sonrisa sincera que no busca la recompensa de otra sonrisa.

el sentido de las palabras acompaña al de las acciones en una armonía de música clásica en mute, 
o cuando las acciones intentan desesperadamente acompañar el sentido de las palabras en una falta de armonía de música metalosa a falso todo volumen.

presencio situaciones de igualdad o equidad real, no actuada para conseguir tales o cuales fines.

el respeto que exige simplemente el estar vivos en el mismo lugar o momento me es mostrado o devuelto.

las partículas de luz juegan en algún rincón olvidado y alguna otra persona busca refugio en ese mismo rincón huyendo de su propia oscuridad interior, como yo.

la risa de un@ niñ@ y el adulto que todavía es capaz de provocarla.

reconozco la existencia de una familia entre miembros inverosímiles o que nadie más ve o acepta como tal.

me llegan breves ecos de placeres que conozco o conocí, o que desconozco pero me generan la complicidad de la curiosidad saciada.

presencio o comparto el festejo de un logro personal ajeno producto del esfuerzo y no del acomodo.

presencio o comparto una instancia de diálogo intergeneracional no truncado.

Es tanto lo que me enamora y tan poco lo que me desenamora, que me termino considerando FÁCIL.

 Soy fácil de enamorar, pero también fácil de desenamorar.

Soy fácil de enamorar, pero difícil de convencer de amar.

Soy fácil de enamorar, pero difícil de amar.

Soy fácil de enamorar, pero difícil de corresponder en el enamoramiento.