Blog de pensamientos, ejercicios de escritura y opiniones en más de 140 caracteres. No contiene imágenes explícitas (ver blog de imágenes), pero sí temas para ¿adultos? (18+): sexualidades, estereotipos, géneros, sexo, amor, relaciones, libertades, responsabilidades, erotismo. Si algo de esto va en contra de sus creencias, experiencias, pensamientos u opiniones personales, las de su religión, gobierno o sus padres, continúa leyendo bajo su propia responsabilidad o la suya.

Cajones

CRÍTICA SOCIAL Y AUTOREFLEXIÓN, GÉNEROS Y ANTIGÉNEROS, DERECHOS Y RESPONSABILIDADES, ELECCIONES DE VIDA, AMORES Y POLVOS, VIRGINIDADES Y EXPERIENCIAS, SENSACIONES Y SENTIMIENTOS, SATISFACCIONES E INSATISFACCIONES, ESTEREOTIPOS, ROLES, EROTISMO, TWITTERATURA, EVOLUCIONES, INVOLUCIONES Y REVOLUCIONES.

domingo

Como yo nadie te ha follado

Hace años sonaba el tema Como yo nadie te ha amado de Bon Jovi y a muchas que decían sentirse tocadas en el corazón, en realidad, lo que sentían tocado era el calzón, si es que después de escucharlo aún lo tenían puesto. 


A medida que va pasando el tiempo y vamos releyendo o reinterpretando la música, literatura, publicidades y ahora hasta nuestros memes y tuits, le vamos dando nuevos sentidos a los mensajes con los que nacimos, crecimos, nos reproducimos o no, y que seguramente habrán adquirido todavía nuevas connotaciones para cuando nos toque morir. 

Podemos encontrar que algo que nos parecía romántico podría resultar machista y que algo que pensamos que nos empoderaba en realidad era más de lo mismo. Hasta podemos empezar a jugar con sentidos y significados que antes no hubiéramos osado darle a aquellos ítems culturales más clásicos o hasta sagrados, para reírnos de nosotros mismos, de nuestro pasado sociocultural o en simples ejercicios de imaginación que rompen tabúes mentales antes de que te los rompan físicamente. 

No podría asegurar cual era el encanto exacto de esta canción, si la sensualidad del cantante, la mezcla justa de erotismo, ingenuidad y dolor que te quedan sobre la piel cuando te acuestas con un@ ex, o las de la época, pero podría asegurar que durante un tiempo lo mejor que alguien hubiera podido decir para despedirse después de ese último polvo a medio prohibir era ese título. 

Y no puedo evitar ponerme a pensar si hoy pasaría lo mismo... y creo que la respuesta es no. Lo mejor que alguien podría decirte hoy después de no uno sino una maratón de polvos inconveniente pero ya no prohibidos sería Como yo nadie te ha follado. Por supuesto, el efecto sería mejor si la afirmación fuera verdadera; en caso contrario, la respuesta podría ser un Next! gritado con las piernas aún abiertas mientras le ves partir. La mayoría de las veces, la afirmación es mentira para alguna de las partes.

No es algo menor que decir cuando se acaba una relación, y desde luego me parece menos dañino que nunca nadie te amará como yo o simplemente la verdad en vez de no eres tú, soy yo. Creo que puedo decir que, interiormente, lo pensé o lo dije muchas veces, incluso después desde encuentros causales. Quizá alguien también lo pensó o lo dijo alguna vez sobre mí, incluso después de encuentros casuales, aunque no puedo decir que recuerdo a nadie en especial que valiera la pena tararear el tema.

Una vesión libre y más actual del estribillo podría ser: 

Dicen que la vida sexual baby, no es como el porno
para ponerla hay que pagar (en emociones o en cash)
para acabar hay que lubricar
lo di todo por tu placer.

Lloré y lloré blanco y juré que no iba a pajearme
traté y traté de negar mi erección tantas veces.

Si mis lágrimas blancas fueron en vano
si al final yo acabé demasiado
como yo, como yo nadie te ha follado. 

Lo único que podría mantenerse en el tiempo es This Ain´t a love song porque ya no hay canciones de amor. Esto puede deberse a que el tema de la postmodernidad es el sexo mientras que el de la modernidad fue el amor, o quizá es que el amor as we know it ya no existe. 

En todo caso, si alguien te pone el tema de fondo después o durante el polvo, se pone a susurrarte al oído alguna línea o canturrea la música sin letra, sabrás lo que puede estar pensando:

Otra vez la pasión ha ganado al amor
y por eso sigo acabando (contigo o con quien sea)
como yo, como yo nadie te ha follado.