Blog de pensamientos, ejercicios de escritura y opiniones en más de 140 caracteres. No contiene imágenes explícitas (ver blog de imágenes), pero sí temas para ¿adultos? (18+): sexualidades, estereotipos, géneros, sexo, amor, relaciones, libertades, responsabilidades, erotismo. Si algo de esto va en contra de sus creencias, experiencias, pensamientos u opiniones personales, las de su religión, gobierno o sus padres, continúa leyendo bajo su propia responsabilidad o la suya.

Cajones

CRÍTICA SOCIAL Y AUTOREFLEXIÓN, GÉNEROS Y ANTIGÉNEROS, DERECHOS Y RESPONSABILIDADES, ELECCIONES DE VIDA, AMORES Y POLVOS, VIRGINIDADES Y EXPERIENCIAS, SENSACIONES Y SENTIMIENTOS, SATISFACCIONES E INSATISFACCIONES, ESTEREOTIPOS, ROLES, EROTISMO, TWITTERATURA, EVOLUCIONES, INVOLUCIONES Y REVOLUCIONES.

domingo

Relationship goals

Según la definición de Urbandictionary.com, es un término que alude a lo que se quiere lograr, en este caso, de una relación de pareja, aunque se puede aplicar para otras situaciones, como friendship goals. Propone como la pareja perfecta a Alexandria Lauderdale y Kyle Todd, como quizá en otro momento lo fueron Brad Pitt y Angelina Jolie. Podrían ser considerados como un logro y algo a conseguir porque ambos son hermosos, por su éxito compartido o por su forma de tratarse en público, por ejemplo. 
Es muy común encontrar tuits, hashtags y hasta memes con esta frase. Muchos tienen que ver con parejas famosas a las que te gustaría parecerte si estás en pareja o cuando estés en pareja, otros con pequeños momentos, gestos o decisiones de dos que si estás o cuando estés de a dos te gustaría imitar de parejas comunes y corrientes. Para las personas mencionadas o los momentos, gestos o decisiones marcados con el resaltador emocional de "yo también quiero eso para mí", puede resultar un cumplido. Pero, ¿qué dice eso de las personas que no pueden imaginar objetivos propios ni formas de relacionarse de a dos que no estén socialmente aceptadas o hayan sido intentadas antes?

Los estímulos visuales nos han desbordado el cerebro y ahora en vez de pensar, tomamos fotos de lo que nos gusta e intentamos copiarlo. No se puede culpar enteramente a la moda, ni a internet, ni a la TV, en algún punto tenemos que responsabilizarnos de nuestras elecciones e intentar volver a pensar por nosotros mismos.

Si estás poniéndote objetivos de pareja sin estar en pareja, ¿no se te ocurre pensar que cada persona comienza una relación con ciertas expectativas y que su cumplimiento o descarte depende de decisiones, evoluciones y hasta de tiras y aflojes muy personales?

Si estás poniéndote objetivos de pareja de otra pareja, ¿no consideras o no te interesa cómo se siente la persona que tienes al lado cuando en vez de desarrollar planes juntos, estás intentando imponerle los de otros?

Si estás poniéndote objetivos de pareja estando en pareja, ¿no tienes un buen diálogo con la persona que elegiste? ¿Por qué no puedes o eliges no construir metas de a dos? ¿Por qué te resulta más importante que la opinión o impresión de los demás que la de tu pareja?

Más que relationship goals comunes, parece una forma sutil de aceptación social de la envidia a la felicidad ajena en formato de a dos. Lo único que podemos tener más o menos en común como personas es que más tarde o más temprano, las ganas, deseos o necesidad de estar en pareja pueden convertirse en una experiencia o un lugar común: o encontramos a alguien con quien no podemos evitar querer pasar más tiempo cuando estamos tranquilamente alone y no lonely o lo buscamos sin poder encontrarlo porque siempre fue nuestro norte personal el de afrontar la vida de a dos. 

Dejar lugar a la imaginación, al desarrollo del erotismo propio y el de pareja, a pensar hasta dónde nos gustaría llegar en la vida, de a uno y de a dos, dejar de mirar la cama ajena, la pareja ajena, el polvo ajeno y la forma de ser feliz ajena, disfrutar los propios momentos, gestos o decisiones como si fueran lo mejor que puede pasarte en la vida y responsabilizarse cuando lo son para cambiarlos, podría ayudarnos a centrarnos en desarrollar RELATIONSHIP GOALS propios y compartirlos con quien realmente va a decidir si quiere cumplirlos con uno en vez estar presionando con antelación a alguien que todavía no está ahí junto a nosotros, decidiendo con grupos de amigos o amistades qué desean en una pareja o qué aceptarían de las parejas de los demás, como grupo y no como individuos. 

Los objetivos generales de pareja podrían representar la falta de intimidad que hoy aflige a dos personas que necesitan su tiempo y espacio juntas para programar su vida a su propia imagen y semejanza, hasta el punto en que el objetivo personal tiene que reflejar el de pareja y el de pareja el de un sector socioeconómico, etario, cultural, todo. 

Y no es que yo no tenga los míos, aunque debo reconocer que cambian de acuerdo a la persona y cambian como voy cambiando, no son estáticos, ni se deciden en soledad, ni de una vez y para siempre; además los considero extremadamente privados, por lo que, si no eres mi pareja, no los conocerás a menos que de afuera los veas realizados.

Y no es por volver otra vez a aquel mandato bíblico de "no desearás a la mujer de tu prójimo", aunque pareciera que para llegar al mandato propio de "esto es lo que quiero para mí y esto es lo que tengo para dar y lo que quiero recibir a cambio" hay que pasar todavía por el mandato social de "objetivos populares de pareja".
Relacionado: